viernes, 1 de diciembre de 2017

Mi libro favorito: Matar a un Ruiseñor


Matar a un Ruiseñor:

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra

                                     Biografía del autor:

                                                          HARPER LEE

                                                              (1926-2016)

Nelle Harper Lee nació el 28 de abril de 1926 en Monroeville, una pequeña localidad ubicada en el estado norteamericano de Alabama (Estados Unidos). Era, al igual que la protagonista de su famosa novela “Matar A Un Ruiseñor”, hija de un abogado que contaba con la amistad del escritor Truman Capote. También era descendiente del famoso general Robert E. Lee.

Harper estudió Derecho en Alabama hasta 1949. Con posterioridad, se trasladó en los años 50 a la ciudad de Nueva York para trabajar en una compañía aérea.

En la Gran Manzana, Harper publicó “Matar Un Ruiseñor” (1960), novela iniciática y gótica sureña de inspiración autobiográfica por la que ganó el premio Pulitzer. Fue editada también como “Matar A Un Ruiseñor”.

Después de esta novela, Harper Lee, que no concedía entrevistas ni solía aparecer en público, no volvió a escribir otro libro, regresando a vivir a su localidad natal.

En el año 2015 se publicó un manuscrito escrito en la década de los 50, “Ve y Pon Un Centinela”, libro que preludió “Matar Un Ruiseñor”.

Harper Lee falleció el 19 de febrero a la edad de 89 años en Monroeville, Alabama.

  

                            CITAS Y FRASES.

  • Verdaderamente no puedes comprender a una persona hasta que no consideras las cosas desde su punto de vista.

  • Muchos reciben consejos, solamente los sabios se benefician de ellos.

  • La auténtica valentía es cuando sabes que tienes todas las de perder antes de comenzar pero comienzas a pesar de todo.

  •    El libro que hay que leer no es aquel que piensa por ti sino el que te hace pensar. Para eso no hay libro en el mundo que iguale a la Biblia.

     

     







     


    AQUÍ OS DEJO UN TROZO DE LA PELÍCULA:


     

     

     

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario